Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto 
dc.contributor.authorReal Rubio, Fernando 
dc.date.accessioned2022-05-30T11:19:28Z
dc.date.available2022-05-30T11:19:28Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Nº. 388, 2010, págs. 39-57es
dc.identifier.issn1133-6366es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53593
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es presentar una experiencia en Formación Inicial del Profesorado de Educación Física (FPEF) sobre la utilización combinada de “Proyectos de Aprendizaje Tutorado” (PAT) y sistemas de evaluación formativa, como metodología que permite desarrollar la autonomía del profesorado en formación. En esta experiencia el PAT se lleva a cabo de forma coordinada entre 4 asignaturas de 2.° curso de Magisterio en la especialidad de EF. En el documento presentamos las principales características del contexto y el proceso que se sigue para desarrollar el PAT y combinarlo con un proceso de evaluación formativa. En el apartado de resultados analizamos las ventajas que suponen la combinación de PAT y sistemas de evaluación formativa para asegurar un mejor aprendizaje del alumnado, los mayores niveles de autonomía y el desarrollo de competencias profesionales. La combinación de PAT y una evaluación formativa permite realizar intervenciones en la práctica educativa con mayores garantías de éxito. También analizamos los principales inconvenientes que surgen y cómo se podrían solucionar en el futuro.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to present an experience in Physical Education Teacher Education (PETE) on the combined use of “Project Oriented Learning” (POL) and Formative Assessment systems, as a methodology that allows to develop the autonomy of teachers in training. In this experience, the POL operates in coordination with 4 courses 2nd year teaching in the specialty of physical education. The paper presents the main characteristics of the context and the process followed to develop the POL and combine it with a formative evaluation process. In the section we analyze the performance benefits of the combination of POL and formative assessment systems to ensure better student learning, higher levels of autonomy and development of professional skills. The combination of POL and a formative evaluation allows to make interventions in educational practice with greater guarantees of success. Also analyze the main problems that arise and how they can solve in the future.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es
dc.subjectAutonomíaes
dc.titleEl potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesoradoes
dc.title.alternativeAnd formative assessment system in improving students autonomy. an interdisciplinary experience in Physical Education teacher education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/285es
dc.identifier.publicationfirstpage39es
dc.identifier.publicationissue388es
dc.identifier.publicationlastpage57es
dc.identifier.publicationtitleRevista Española de Educación Física y Deportes: REEFDes
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem