Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorAntón Miñambres, María Ascensión
dc.contributor.authorGarcía de la Puente, José Manuel
dc.contributor.authorHidalgo Sandín, Roberto
dc.contributor.authorLlorente Lumbreras, Irene
dc.contributor.authorPescador López, Helena
dc.contributor.authorVázquez Santamaría, Laura
dc.date.accessioned2022-06-02T12:41:23Z
dc.date.available2022-06-02T12:41:23Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationLúdica pedagógica, Nº. 11, 2006, págs. 5-14es
dc.identifier.issn0121-4128es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53640
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los planteamientos genéricos de un modelo didáctico para trabajar la motricidad en educación infantil en horario lectivo, que ha demostrado ser viable y adecuado, además de permitir una atención adecuada a la diversidad del alumnado en los treinta grupos en los que hemos trabajado. La propuesta ha ido desarrollándose y perfeccionándose durante los últimos ocho años a través de un seminario permanente, que utiliza la investigación-acción como medio de perfeccionamiento profesional. En el primer apartado se realiza la introducción a la temática incluido un análisis breve del estado de la cuestión en España y explicando la fundamentación teórica y experimental de la propuesta. En el segundo se presentan las características principales del proyecto (las finalidades, los principios de procedimiento, la utilización de círculos de aprendizaje reflexivo, el modelo genérico de sesión, el sistema y los instrumentos de evaluación, los contenidos y las instalaciones y materiales). En el tercer apartado se explica la organización y el funcionamiento del seminario permanente de Educación Física en Educación Infantil. El seminario permanente es la estructura básica en que se apoya el proceso de intervención e investigación en la práctica educativa. Por último, se presentan unas conclusiones sobre el desarrollo del proyecto.es
dc.description.abstractThis article presents the generic approach of a didactic model for working motor function in child education during teaching hours. This model has proven its viability and suitability, aside from bringing about proper emphasis on the cultural diversity of the students from the thirty groups we have worked with. The proposal has been developed and improved over the last eight years through a ongoing seminary based upon action-research as a means for professional training. The first part, an introduction to the topic, includes a brief analysis of the state of the art in Spain and explains the rationale and experimental grounds of the proposal. The second part presents the main features of the project (i.e., the goals, the actings principles, the use of reflective learning guilds, the generic session model, the evaluation system and tools, the contents, as well as the facilities and materials). The third part explains the structure and dynamics of the ongoing seminary on Physical Education in Child Education, the basis of the intervention and research on educational practice process. Finally, some conclusions about the development of the project are withdrawn.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.subjectMotricidad en el niñoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectInvestigación - Acción en educaciónes
dc.titleUna propuesta para trabajar la motricidad en educación infantil a través del aprendizaje inducidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Pedagógica Nacionales
dc.identifier.doi10.17227/ludica.num11-7649es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7649es
dc.identifier.publicationfirstpage5es
dc.identifier.publicationissue11es
dc.identifier.publicationlastpage14es
dc.identifier.publicationtitleLúdica Pedagógicaes
dc.identifier.publicationvolume2es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2462-845Xes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem