Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Garcimartín, Carla | |
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Pascual Arias, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T10:40:50Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T10:40:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 119-131 | es |
dc.identifier.issn | 2531-1336 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53654 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En este trabajo mostramos una experiencia sobre la utilización de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria en el área de educación física, durante el periodo de prácticas docentes, y ligado a un proyecto de innovación docente sobre la trasferencia universidad-escuela de estos modelos de evaluación. Se ha realizado una UD completa con 5º de Primaria con este sistema de evaluación utilizando los siguientes instrumentos: diario del profesor, cuaderno del alumno, fichas de observación grupales, fichas de seguimiento individual, cuestionarios de autoevaluación, fichas de autocalificación, fichas de coevaluación, escala graduada; y distintas técnicas. Los resultados nos muestran que este sistema de EFyC ha permitido al alumnado tener un conocimiento real y continuo de su aprendizaje en Educación Física gracias al feedback continuo de la maestra. La aplicación de este sistema ha favorecido un clima de confianza entre los alumnos y a la maestra le ha permitido una cercanía y un seguimiento más individual y positivo de ellos. | es |
dc.description.abstract | In this paper, we show a real experience of the formative and shared assessment in a class of primary school in physical education, during the period of teaching practices, and linked to a teaching innovation project about the university-school transfer of this assessment model. The results found will also be analysed. We have designed a unit of work for a 5th grade primary class using the following instruments: a teacher’s diary, student’s notebooks, group observation records, individual follow-up sheets, self-assessment questionnaires, self-qualification cards, co-assessment cards and a graded scale; and the following techniques. Results show us that this system of formative and shared assessment has allowed the students to have a real and continuous knowledge of their learning in Physical Education thanks to the continuous feedback of the teacher. The application of this system has favored a climate of trust between the students and the teacher that has allowed a closer and more individual and positive follow-up of them. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alumnos - Evaluación | es |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Educación física - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Aprendiendo a desarrollar sistemas de evaluación formativa y compartida en las prácticas como maestra de Educación Física | es |
dc.title.alternative | Learning to develop systems of formative and shared assessment in the practices as a teacher of Physical Education in Primary School | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Córdoba | es |
dc.identifier.doi | 10.21071/ripadoc.v8i1.12001 | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/article/view/12001 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 119 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 131 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes | es |
dc.identifier.publicationvolume | 8 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 2531-1336 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional