• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53706

    Título
    Plan de marketing Bodegas Arzuaga Navarro
    Autor
    Alonso Antón, Cristina
    Director o Tutor
    Garrido Samaniego, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado pretende analizar el camino que debe realizar una empresa a través de las diferentes herramientas que otorga el marketing para mantenerse en un sector tan concentrado, competitivo, saturado y maduro como es el vitivinícola. Para ello, las empresas bodegueras deben diferenciarse de sus competidoras para poder mantener una buena posición competitiva, y la manera que tienen de hacerlo es a través de la calidad de sus productos. Numerosas bodegas optan por esta vía, por eso es tan importante saber establecer buenas estrategias de comercialización y ventas que permitan incidir en la decisión de compra del consumidor, lo que va a permitir que la empresa adquiera notoriedad y, por lo tanto, que se haga un hueco en el sector. Con este objetivo propuesto, a lo largo del trabajo se va a realizar un análisis estratégico de Arzuaga Navarro, una prestigiosa bodega inserta en el corazón de una las denominaciones de origen más relevantes de nuestro país: Ribera del Duero, donde vamos a ver cómo se mantiene en el mercado a través de una buena planificación de sus objetivos y sus estrategias.
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Marketing
    Vino
    Ribera del Duero
    Arzuaga
    Estrategia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53706
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-E-1391.pdf
    Tamaño:
    3.636Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10