Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSonlleva Velasco, Miriam 
dc.contributor.authorMartínez Scott, Suyapa 
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto 
dc.date.accessioned2022-06-13T11:02:49Z
dc.date.available2022-06-13T11:02:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 94-100es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53739
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractPresentamos la puesta en práctica de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado Cooperativo (PAT), a través del Puzzle de Aronson y coordinado entre dos de las asignaturas del Título de Grado de Educación Infantil: Educación para la paz y la igualdad y Organización y planificación escolar. Materias que se imparten en el primer año de carrera, con carácter básico y con una carga lectiva de 6 créditos ECTS. Entre los objetivos propuestos destacamos: eliminar el efecto polizón (Slavin, 1999) y conseguir la participación equilibrada de los integrantes del grupo de trabajo, así como mejorar los aprendizajes obtenidos y buscar alternativas para evaluar y calificar los trabajos grupales en el ámbito universitario. La evaluación que se ha llevado a cabo en los PAT nos lleva a que asignar responsabilidades individuales dentro de los PAT, así como llevarlos a la práctica en un contexto real próximo a su futura labor como docentes, parecen dos medidas importantes para que los estudiantes asuman un mayor compromiso con el trabajo grupal.es
dc.description.abstractWe present a proposal for the implementation of a Cooperative Project Oriented Learning (POL), through the Aronson Puzzle. The proposal is coordinated between two of the subjects of the Degree of Early Childhood Education: Education for peace and equality and Organization and planning school. These two subjects are taught in the first year of the Degree and have got a basic character and 6 ECTS credits. Among the proposed objectives, we highlight the elimination of the stowaway effect (Slavin, 1999) and the balanced participation of the members of the work groups, as well as to improve the obtained learning and to find alternatives to qualify the group work in the university area. The assessment carried out in the PATs leads us to think that granting individual responsibilities within the PAT, as well as putting them into practice in a real context close to their future work as teachers, seem two important measures for students to get a greater commitment to group work.es
dc.description.abstractNós apresentamos uma proposta de implementação de um Projeto de Aprendizagem Explicações Co (PAT), através do quebra-cabeça Aronson e coordenado entre dois dos assuntos da Licenciatura em Educação Infantil: Educação para a paz e igualdade, e Organização e planejamento escolar. Matérias ensinadas no primeiro ano de corridas, com básicos e 6 ECTS. Entre os objetivos propostos incluem: para eliminar o efeito clandestino (Slavin, 1999) e alcançar uma participação equilibrada dos membros do grupo de trabalho e melhorar a aprendizagem obtida e buscar alternativas para qualificar o trabalho de grupo em nível universitário. A avaliação foi realizada no PAT nos leva a crer que a concessão de responsabilidades individuais dentro do PAT e implementá-las no contexto perto real para seu futuro trabalho como professores, eles parecem duas medidas importantes para estudantes assumir um maior compromisso com o trabalho em grupo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es
dc.subjectAprendizaje - Trabajo en equipoes
dc.subjectPaz y educaciónes
dc.subjectEducación - Planificaciónes
dc.titleEvaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestases
dc.title.alternativeAssessment of group work through participation in project oriented learning. Reflections and proposals
dc.title.alternativeAvaliação do grupo de trabalho através da participação de um projeto de aprendizagem explicações co. Reflexões e propostas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.706es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/706es
dc.identifier.publicationfirstpage94es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage100es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem