Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.date.accessioned2022-06-23T07:06:22Z
dc.date.available2022-06-23T07:06:22Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationApunts: Educación física y deportes, Nº 42, 1995, págs. 46-52es
dc.identifier.issn1577-4015es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53793
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractExiste una nueva preocupación entre el colectivo de profesores de Educación Física por tratar de incluir en su proyecto docente los principios pedagógicos que establece la Reforma Educativa, y considerando que el alumno debe construir significados y atribuir sentido a lo que aprende a partir de su propia experiencia personal, surge, entre dichos profesores la preocupación por conseguir una mayor autonomía y desarrollo profesional más consciente y autodirigido, compartiendo su formación de forma colaborativa con otros compañeros de manera que se desarrolla todo un conjunto común de conocimientos. Asimismo, consideramos que esas nuevas labores relacionadas con el diseño, puesta en práctica y la revisión de materiales curriculares que debemos acometer, nos exigen una formación complementaria a la adquirida en la formación inicial, para lo cual hemos de partir de un trabajo de investigación en el aula, centrado en la práctica y en la escuela como parte básica del proceso reflexivo, incidiendo también en un cambio didáctico y profesional. Ante dicha necesidad, un grupo de profesores de Educación Física, pertenecientes al CEP de Valladolid, desarrollan un modelo de formación que tienen como finalidad mejorar su actividad docente, a partir de un programa de perfeccionamiento colaborativo basado en la investigación en el aula, a través de la investigación-acción.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstitut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)es
dc.publisherGeneralitat de Catalunyaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectInvestigación - Acción en educaciónes
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectProfesores - Formación profesionales
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.titleLa investigación-acción: instrumento de formación para el profesorado de Educación Físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)es
dc.rights.holder© Generalitat de Catalunyaes
dc.relation.publisherversionhttps://revista-apunts.com/la-investigacion-accion-instrumento-de-formacion-para-el-profesorado-de-educacion-fisica/es
dc.identifier.publicationfirstpage46es
dc.identifier.publicationissue42es
dc.identifier.publicationlastpage52es
dc.identifier.publicationtitleApunts: Educación física y deporteses
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem