Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Santamaría Cardaba, Noelia | |
dc.contributor.author | Torrego Egido, Luis Mariano | |
dc.contributor.author | Ortiz de Santos, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T11:02:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-24T11:02:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Tendencias pedagógicas, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 177-192 | es |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53799 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Esta investigación estudia si la identidad profesional de los docentes inmersos en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) se ve influida de manera sustancial por formar parte de estos colectivos. Por medio de una metodología cualitativa –se emplean entrevistas en profundidad para recopilar información– se analiza la identidad profesional de seis profesores involucrados en MRP, con amplia y media experiencia docente. Los resultados permiten afirmar que la identidad profesional de los docentes entrevistados se ve modificada por formar parte activa de los MRP. | es |
dc.description.abstract | This research studies whether the teachers’ professional identity immersed in Movements for Pedagogic Renovation (MRP) is affected by being part of these groups. The methodology used is the qualitative because we use interviews to collect data, which were did to six teachers involved in MRP with a wide and medium teaching experience. The results affirm that the interviewed teachers’ professional identity is modified by being an active part of the MRP. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docentes | es |
dc.subject | Docentes - Actitudes | es |
dc.subject | Identidad (Psicología) | es |
dc.subject | Investigación cualitativa | es |
dc.subject | Educación Permanente | es |
dc.subject.classification | Movimientos de Renovación Pedagógica | es |
dc.title | Identidad profesional docente y Movimientos de Renovación Pedagógica | es |
dc.title.alternative | Teachers’ professional identity and Movements for Pedagogic Renovation | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad Autónoma de Madrid | es |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2018.32.013 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2018.32.013 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 177 | es |
dc.identifier.publicationissue | 32 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 192 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Tendencias Pedagógicas | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1989-8614 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional