Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEugenio Gozalbo, Marcia 
dc.contributor.authorRamos Truchero, Guadalupe 
dc.contributor.authorValles Rapp, Cristina 
dc.date.accessioned2022-06-27T11:00:31Z
dc.date.available2022-06-27T11:00:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 111-127es
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53804
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn la formación inicial de maestros se están utilizando huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias, con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes del alumnado. El objetivo de este trabajo es desentrañar las dimensiones de aprendizaje que perciben los futuros maestros cuando son enseñados mediante huertos. Para ello, se empleó una metodología cualitativa basada en el análisis de los diarios individuales y semiestructurados que realizaron estudiantes del Grado en Educación Infantil en la asignatura de Ciencias Naturales. Se evidencia una incidencia positiva sobre diferentes áreas de conocimiento cognitivo y procedimental, aspectos emocionales y relacionales, así como sobre aspectos transversales como medio ambiente, agricultura y alimentación. El huerto aparece como un valioso recurso educativo.es
dc.description.abstractGardens are being used as a didactic resource for science teaching at initial teacher training to facilitate students’ competencies development, and so it is necessary to make their influence on learning explicit. The aim of this work is to unveil the learning dimensions that are perceived by future teachers when gardens are used as a didactic tool. To that purpose, we used qualitative methodology based on the analyses of individual and semi-structured diaries that were completed by the degree students of Preschool Teacher Training, more specifically, in the subject of natural sciences. Positive impacts were proved on different areas of cognitive and procedural knowledge, emotional and relational aspects, as well as on transversal aspects such as environment, agriculture and nutrition. Gardens appear to be valuable instructional resources.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectHuertos ecológicoses
dc.subjectInvestigación - Metodologíaes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectCiencias naturales - Estudio y enseñanza
dc.titleHuertos universitarios: dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestroses
dc.title.alternativeUniversity gardens: identifying learning dimensions as perceived by future teachers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universitat de Valènciaes
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2657es
dc.relation.publisherversionhttps://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n3-eugenio-ramos-valleses
dc.identifier.publicationfirstpage111es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage127es
dc.identifier.publicationtitleEnseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticases
dc.identifier.publicationvolume37es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectJunta de Castilla y León (proyecto EDUJCYL2016-INV03- Cultivate a better world)es
dc.identifier.essn2174-6486es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem