Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Valles Rapp, Cristina | |
dc.contributor.author | Arranz Fernán, María | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T11:49:17Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T11:49:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extra 0, 2013, págs. 2957-2962 | es |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53813 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Entre los objetivos de la enseñanza de las ciencias destaca la necesidad de promover que los estudiantes adquieran unos conocimientos sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología que les permita comprender y valorar sus repercusiones en la sociedad actual. El presente trabajo analiza la implementación de la propuesta didáctica Investigando dragones, basada en la comprensión y diferenciación de conceptos epistemológicos y de la sociología interna de la ciencia mediante la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de ideas inadecuadas sobre la NdCyT y su persistencia pese a su tratamiento explícito en el aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es |
dc.publisher | Universitat de València | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencias - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | es |
dc.subject | Educación y tecnología | es |
dc.subject | Enseñanza - Innovaciones | es |
dc.title | Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universitat Autònoma de Barcelona | es |
dc.rights.holder | © Universitat de València | es |
dc.relation.publisherversion | https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308138 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 2957 | es |
dc.identifier.publicationissue | Extra 0 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 2962 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Ministerio de Ciencia e Innovación (Proyecto EDU2010-16553) | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional