Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo 
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.date.accessioned2022-07-01T11:14:41Z
dc.date.available2022-07-01T11:14:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 5, n. 1, p. 1-17es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53826
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa formación inicial debe tratar de acercar a los futuros docentes el conocimiento de los contextos reales educativos. Aun así, el maestro se puede encontrar con realidades para las que no ha sido formado. Ante esta situación, la reflexión crítica se erige como fundamental para poder subsanar las dudas y problemáticas que pueden surgir a un maestro novel. En este artículo se presenta, con una metodología autobiográfica, el modo en que un maestro novel de Educación Física se enfrenta a las consecuencias derivadas de tener que desempeñar su profesión en la etapa de Educación Infantil, una etapa para la que no se siente preparado ni cree haber tenido la suficiente formación específica como maestro de Educación Física. A través de la reflexión crítica y el diario de clase, el docente va reconstruyendo su identidad profesional al comenzar a analizar, reflexionar y poner en duda muchas de las cosas que hace y el modo en que las hace.es
dc.description.abstractThe initial teacher training should try to bring the future teachers to know the real educational contexts. Even so, the teacher may finds realities for which he has not been trained. Faced with this situation, critical reflection is fundamental to overcome the doubts and problems that may emerge to a novice teacher. This article presents, with autobiographical methodology, how a PE novice teacher faces the challenge of having to teach in pre-primary stages, something for which he has not been specifically prepared. Through critical reflection and class diary, we reflects how the teacher builds his professional identity when he start to analyze, reflect and question many of the things he does and the way in which he carries them out.es
dc.description.abstractA formação inicial deve tentar aproximar os futuros professores do conhecimento dos contextos educativos reais. Mesmo assim, o mestre pode encontrar realidades para as quais não foi treinado. Diante desta situação, a reflexão crítica torna-se fundamental para poder corrigir as dúvidas e problemas que possam surgir em um novo professor. Este artigo apresenta, com uma metodologia autobiográfica, a forma como um novo professor de Educação Física enfrenta as consequências derivadas de ter de exercer a sua profissão na etapa de Educação Infantil, etapa para a qual não se sente preparado nem acredita ter tido formação específica suficiente como professor de Educação Física. Através da reflexão crítica e do diário de aula, o professor reconstrói a sua identidade profissional, começando por analisar, reflectir e questionar muitas das coisas que faz e a forma como as faz.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectAutobiografíases
dc.titleAfrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil: relato autobiográfico de un maestro noveles
dc.title.alternativeFacing the teaching of Physical Education in pre-primary stages: Autobiographical stories of a novice teacher
dc.title.alternativeEnfrentando o ensino da Educação Física na educação das crianças: Conto autobiográfico de um professor iniciante
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2019 Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.1.1351es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1351es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage17es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem