Show simple item record

dc.contributor.advisorCarabias Galindo, David es
dc.contributor.authorTorres Mateo, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-07-14T08:18:56Z
dc.date.available2022-07-14T08:18:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53959
dc.description.abstractEn el presente trabajo se revisará el actual concepto de inteligencia, tratando la Teoría de la Inteligencia Emocional (IE) de Goleman y la Teoría de las Inteligencias Múltiples (IIMM) de Gardner; para contextualizarlo en la educación, tratando el papel e importancia del desarrollo de la IE desde edades tempranas, así como de la música y Educación Musical, para obtener los beneficios al trabajarlas y una serie de congruencias que pongan de manifiesto una relación entre ambas, en la que la música pueda servir como herramienta para desarrollar la IE. Por ello, se ha creado una investigación cualitativa en la que, a través de cuatro fases, se ha realizado una Propuesta de Intervención interdisciplinar en un aula de Educación Primaria (EP), con el fin de obtener resultados, analizarlos y comprobar si las principales metas del trabajo se han cumplido.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.titleEl fomento de la IE a través de la música. Propuesta de intervención interdisciplinar.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record