dc.contributor.advisor | Martínez Rodríguez, Rosendo | es |
dc.contributor.author | Rascón García, Raúl | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T08:26:51Z | |
dc.date.available | 2022-07-14T08:26:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53960 | |
dc.description.abstract | El método del historiador y los procesos que lo componen es una estrategia poco habitual en las
aulas, mucho más si hablamos de Educación Primaria. Por ello, en el presente trabajo se analizan
las posibilidades de llevar esta esta estrategia al aula; haciendo un repaso de la evolución y estado
actual de la enseñanza de la Historia en España, del papel de la investigación histórica dentro del
Currículo y de las diferentes concepciones que existen en torno a la enseñanza de esta disciplina.
Así mismo, se analizarán las posibilidades de conexión entre la Real Academia de Historia y Arte
de San Quirce; institución segoviana que se dedica al estudio y difusión de la Historia de Segovia
y su provincia, así como a velar por la conservación de su patrimonio artístico; y las escuelas en
la etapa de Educación Primaria. | es |
dc.description.sponsorship | | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Historia | es |
dc.subject.classification | Real Academia de Historia y Arte de San Quirce | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.subject.classification | investigación histórica | es |
dc.title | Real Academia de Historia y Arte de San Quirce: posibilidades para la didáctica de la Historia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |