Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53970
Título
Formación del profesorado e implementación de diseños educativos sobre cine y fotografía en la Comunidad de Madrid: un estudio de caso
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Actualmente el cine y la fotografía están cada día más presentes en nuestras vidas.
Estamos rodeados de imágenes, tanto fijas como en movimiento, que recibimos a través
de los móviles, las tablets, las televisiones, los ordenadores, etc., y que hacen que en la
sociedad tengamos que estar adaptándonos continuamente a todos los cambios
tecnológicos que van surgiendo de una manera vertiginosa.
Todo esto implica que en nuestras aulas sea necesaria una alfabetización digital
por parte de toda la comunidad educativa. De aquí la importancia de una buena formación
del profesorado de nuestros centros educativos, ya que cuanta más formación reciban,
más experiencias enriquecedoras (talleres, proyectos, …) llegarán a las aulas.
Este TFG tiene como principal objetivo analizar todas las propuestas formativas
que tiene el profesorado de la Comunidad de Madrid a su alcance y cómo esa formación
se puede llevar a la práctica en un CEIP concreto, donde hemos desarrollado un taller de
fotografía.
Hay que destacar la importancia que desempeñan las Administraciones en este
aspecto porque son ellas las que tienen que promover e invertir en formación para que
cada vez sea mejor y de más calidad.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6307.07 Tecnología y Cambio Social
Palabras Clave
Educación tecnológica
Cine
Fotografía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional