Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53994
Título
La improvisación musical como herramienta pedagógica en el aula de música de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos mostrar las posibilidades y los beneficios que posee utilizar la herramienta de la improvisación musical en el aula de música de Educación Primaria. Para ello, se ha elaborado una fundamentación teórica sobre el tema propuesto, la improvisación musical, llevando a cabo una metodología cualitativa y posteriormente se ha diseñado una propuesta de intervención que se ha implementado en el 6º curso de Educación Primaria con el fin de fomentar en el alumnado la creatividad, la participación, la expresión oral, corporal y musical… a través de la improvisación musical. Se han obtenido y analizado unos resultados que se han plasmado en el presente trabajo y de los que se han extraído una serie de conclusiones, entre las que se encuentra que la improvisación es una herramienta pedagógica realmente efectiva para utilizar en un aula de Educación Musical de Primaria.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Improvisación musical
Creatividad
Educación Musical
Participación
Expresión oral y corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional