• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54023

    Título
    Evaluación formativa y compartida en Educación Infantil: camino hacia la mejora del aprendizaje de los alumnos
    Autor
    Sanz Ballesteros, Paula
    Director o Tutor
    Fernández GarciMartín, CarlaAutoridad UVA
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo el diseño y realización de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) con alumnos de Educación Infantil. Para su puesta en práctica, se ha buscado información basada en bibliografía y se ha participado en el seminario de “Evaluación Formativa y Compartida en Educación” en la Facultad de Educación de Segovia. Este trabajo detalla el desarrollo de una Unidad Didáctica cuya temática es la primavera, con alumnos de 4 años basada en sistemas de EFyC. Para ello se han utilizado diferentes técnicas e instrumentos de evaluación propios de dicho sistema. Las técnicas empleadas ha sido la observación sistemática, evaluación compartida y autoevaluación del alumno. Los instrumentos diseñados y utilizados son: el diario de clase, test de valoración de conductas, lista de control, anecdotario, portafolio y ficha de observación tanto individual como grupal, así como también escala gráfica y escala numérica. Los resultados indican la adquisición de conocimientos por parte del alumnado y la mejora de su proceso de aprendizaje, siendo conscientes de ello. Como ventajas encontradas destaca que se adquiere un aprendizaje más significativo, el feedback al alumnado fomenta la motivación y que la información que se recoge es real. Respecto a los inconvenientes, su realización conlleva mucho tiempo y carga de trabajo para el docente, y que tanto la maestra tutora del grupo como los alumnos desconocían este sistema de EFyC.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Evaluación formativa
    Técnicas de evaluación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54023
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1792.pdf
    Tamaño:
    6.336Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10