Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54025
Título
Los derechos del niño a través de la literatura en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito principal trabajar los Derechos del Niño de manera significativa a partir de la literatura infantil, mediante la elaboración y la puesta en práctica de una propuesta de intervención, llevada a cabo durante el periodo de prácticas en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una fundamentación teórica de los aspectos más relevantes con respecto a los Derechos del niño y la literatura infantil.
La idea fundamental que surge de este trabajo es que desde el ámbito educativo debemos promover, proteger y dar visibilidad a los derechos que tienen nuestros alumnos desde que nacen, siendo la base de la que debemos partir para proporcionar a nuestro alumnado una educación de calidad que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar teniendo siempre presente sus derechos. Dicho de otra manera, desde el ámbito educativo se nos confiere a los docentes la responsabilidad de contribuir al desarrollo de los Derechos de los Niños, teniendo en cuenta que no debe ser considerado una obligación, sino algo implícito en la labor educativa de un docente.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5701.07 Lengua y Literatura
Palabras Clave
Educación para la paz
Derechos del niño
Literatura infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional