Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54027
Título
La educación para el desarrollo en educación infantil: ¿realmente se la da la importancia que merece?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
El Trabajo Fin de Grado que presentamos a continuación gira en torno a la Educación para el Desarrollo como un elemento fundamental en la formación de todas las personas a lo largo de su aprendizaje desde la Educación Infantil. Por ello, el objetivo principal que se persigue es identificar y analizar la presencia e influencia de la ED en las aulas de Educación Infantil. Para poder ello se emplea una metodología cualitativa, en la que se emplean las entrevistas como herramienta para la obtención de datos que serán analizados con posterioridad empleando para ello un sistema de categorización. Como principal conclusión podemos afirmar que aún queda un largo camino por recorrer para que la Educación para el Desarrollo sea una realidad en las aulas de Educación Infantil. Sin embargo, también queda espacio para la esperanza de acabar con las desigualdades existentes en nuestra sociedad, para lo que es necesario comenzar a trabajar, desde los primeros años de la Educación Infantil, por construir una ciudanía global cohesionada que trabaje por mejorar nuestro mundo.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación para el desarrollo
Ciudadanía global
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29253]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional