Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54047
Título
El método ABN para la enseñanza del número y las matemáticas en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Desde las primeras edades, en las aulas de Educación Infantil se trabaja la comprensión del número natural, así como las operaciones aritméticas básicas. En este Trabajo fin de Grado (TFG) se indaga sobre la metodología que acerca el manejo de los números a los infantes, denominada Abierto Basado en Números (ABN). Se presenta dicha metodología y las posibilidades que ofrece para trabajar la numeración en infantil donde los niños son los protagonistas de su aprendizaje. Se ha diseñado una propuesta didáctica para niños de tres años con este método y se analizan los resultados obtenidos. Podemos concluir que la numeración y la realización de operaciones mediante el método ABN ha facilitado el aprendizaje desde un ámbito vivencial, globalizado y significativo.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
12 Matemáticas
Palabras Clave
Método ABN
Aprendizaje significativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional