Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54057
Título
Discalculia: ¿la dislexia de los números?. Detección e intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado constituye un estudio de detección e intervención ante un contexto en riesgo de discalculia.
En primer lugar, se expone un marco teórico con algunas ideas esenciales acerca de este trastorno específico que permitirán al lector comprender el diseño de intervención final. El objetivo último de la misma radica en la reeducación matemática de dos sujetos de 6º curso de Educación Primaria de un centro público de la localidad de Segovia que presentan dificultades académicas en este ámbito.
La intervención asienta sus bases en el aprendizaje por tareas, teniendo como objetivo simular situaciones reales que impliquen un aprendizaje significativo de carácter procedimental y actitudinal.
Para finalizar, después de haber detallado cada una de las actividades, se hará un análisis de resultados, con la finalidad de extraer ideas que permitirán terminar el documento con un apartado de conclusiones, limitaciones y posibles líneas de trabajo futuras que servirán de base a maestros, familias y profesionales que pretendan seguir indagando en el contexto de las dificultades específicas del aprendizaje infantil.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Discalculia
Dificultades de aprendizaje
Detección temprana
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional