Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54060
Título
Street Art y pensamiento visible: una propuesta de intervención para la prevención del acoso escolar.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se muestra una propuesta didáctica sobre el Street Art, destinada a niños de 3º de Educación Infantil. Para poder realizarla, previamente se han seguido una serie de objetivos que consistían en profundizar la relación entre arte y educación, analizar la importancia de trabajar el Pensamiento Visible en infantil, estudiar el Street Art y el acoso escolar en edades tempranas. De esta manera se ha podido elaborar la propuesta, donde el Pensamiento Visible será clave para que los alumnos comprendan conceptos de este movimiento artístico. Además, gracias a dicha propuesta los niños aprenden valores de respeto y tolerancia, pues la prevención del acoso escolar es el tema principal de la propuesta. Finalmente, se reflexiona sobre todo este trabajo extrayendo las principales conclusiones, oportunidades y limitaciones de este
mismo.
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Arte
Street Art
Pensamiento Visible
Acoso Escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional