Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ibáñez Etxeberría, Alex | |
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.contributor.author | Rivero Gracia, María Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T10:58:32Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T10:58:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 194, Nº. 788, 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico), 17 pp. | es |
dc.identifier.issn | 0210-1963 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54138 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo realiza un análisis de la situación de la educación patrimonial basada en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en España, presentando una síntesis de la legislación referente a la enseñanza del patrimonio para, posteriormente y a partir de la labor de revisión, caracterización y puesta en valor realizada por el Observatorio de Educación Patrimonial en España, definir una relación de variables estructurantes y presentar una selección de casos significativa de las tendencias actuales de cara a definir las perspectivas de futuro de la aplicación de las TIC para educación patrimonial en España. | es |
dc.description.abstract | The present work analyzes the situation of Heritage Education based on information and communications technology (ICT) in Spain, synthesizing the legislation on heritage education in this country. We propose some structuring variables and a selection of representative programmes based on the review, definition and valuation through research of the Spanish Heritage Education Observatory in order to define the perspectives for the future related to the application of the ICT in Heritage Education in Spain. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Arte - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Educación - Evaluación | es |
dc.subject | Tecnología de la información | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Educación - Legislación - España | es |
dc.title | Educación patrimonial y TIC en España: marco normativo, variables estructurantes y programas referentes | es |
dc.title.alternative | Heritage education and ICT in Spain: regulatory framework, structuring variables and main points of reference | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC | es |
dc.identifier.doi | 10.3989/arbor.2018.788n2008 | es |
dc.relation.publisherversion | https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2261 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 448 | es |
dc.identifier.publicationissue | 788 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 17 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Arbor | es |
dc.identifier.publicationvolume | 194 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Ministerio de Economía y Competitividad - (Proyectos EDU2012-37212, EDU2009-09679, HAR2013-48456-C3-3-P y EHU15/16) | es |
dc.identifier.essn | 1988-303X | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional