Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pablos González, Laura | |
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T08:08:01Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T08:08:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 76, Nº. Extra 1, 2018, págs. 23-38 | es |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54241 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El artículo que presentamos surge en el seno de una investigación cuyo objetivo se centra en la localización y análisis de propuestas de educación patrimonial (EP) en museos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello se ha seguido la línea metodológica creada por el Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE) (Fontal, 2016), cuya novedad y relevancia reside, en este caso, en vincular dos aspectos hasta ahora no interrelacionados la EP y el TEA. Los resultados obtenidos son muy clarificadores porque muestran escasas experiencias en un contexto que cuenta con una prevalencia de casos cada vez mayor. | es |
dc.description.abstract | The article we present arises from a research project aimed at locating and analysing proposals for heritage education (HE) in museums for people with Autistic Spectrum Disorder (ASD), using a methodology created by the Spanish Heritage Education Observatory (SHEO) (Fontal, 2016). The novelty and relevance of the methodology is, in this case, that it links two aspects never before interrelated, HE and ASD. The results obtained are very informational as they show limited experiences in a context in which the prevalence of cases is increasing. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Arte - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Museos | es |
dc.subject | Autismo | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Discapacitados - Educación | es |
dc.subject | Integración social | es |
dc.title | Programas inclusivos para personas con TEA en museos. Ejemplos de buenas prácticas | es |
dc.title.alternative | Inclusive programs for people with Autistic Spectrum Disorder (ASD) in museums. Examples of good practise | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | es |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie7612988 | es |
dc.relation.publisherversion | https://rieoei.org/RIE/article/view/2988 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 23 | es |
dc.identifier.publicationissue | Extra 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 38 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Iberoamericana de Educación | es |
dc.identifier.publicationvolume | 76 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1681-5653 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 5101.06 Museología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional