• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Grupos de Investigación
    • Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)
    • EDUHIPA - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54241

    Título
    Programas inclusivos para personas con TEA en museos. Ejemplos de buenas prácticas
    Otros títulos
    Inclusive programs for people with Autistic Spectrum Disorder (ASD) in museums. Examples of good practise
    Autor
    Pablos González, Laura
    Fontal Merillas, OlaiaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 76, Nº. Extra 1, 2018, págs. 23-38
    Résumé
    El artículo que presentamos surge en el seno de una investigación cuyo objetivo se centra en la localización y análisis de propuestas de educación patrimonial (EP) en museos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello se ha seguido la línea metodológica creada por el Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE) (Fontal, 2016), cuya novedad y relevancia reside, en este caso, en vincular dos aspectos hasta ahora no interrelacionados la EP y el TEA. Los resultados obtenidos son muy clarificadores porque muestran escasas experiencias en un contexto que cuenta con una prevalencia de casos cada vez mayor.
     
    The article we present arises from a research project aimed at locating and analysing proposals for heritage education (HE) in museums for people with Autistic Spectrum Disorder (ASD), using a methodology created by the Spanish Heritage Education Observatory (SHEO) (Fontal, 2016). The novelty and relevance of the methodology is, in this case, that it links two aspects never before interrelated, HE and ASD. The results obtained are very informational as they show limited experiences in a context in which the prevalence of cases is increasing.
    Materias (normalizadas)
    Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza
    Arte - Estudio y enseñanza
    Museos
    Autismo
    Educación inclusiva
    Discapacitados - Educación
    Integración social
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5101.06 Museología
    ISSN
    1022-6508
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.35362/rie7612988
    Version del Editor
    https://rieoei.org/RIE/article/view/2988
    Propietario de los Derechos
    © Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54241
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EDUHIPA - Artículos de revista [61]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Programas-inclusivos-para-personas-con-TEA-en-museos.pdf
    Tamaño:
    445.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10