Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54249
Título
Las habilidades sociales. Aprendizaje de la asertividad y autogestión emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente proyecto corresponde a una propuesta de intervención educativa que pretende
analizar, desarrollar y mejorar las habilidades sociales del alumnado perteneciente al 1º
curso de Educación Primaria. Para empezar, se presenta la justificación, que evidencia la
utilidad, innovación y viabilidad de la propuesta, así como se establecen referencias con
las competencias del propio Trabajo de Fin de Grado. Tras esto, se exponen las líneas de
investigación, fruto de una revisión bibliográfica que da cuerpo a la fundamentación
teórica. Esta se estructura desde aspectos generales, como el concepto de habilidades
sociales, los estilos conductuales que de ellas derivan y a las relaciones interpersonales;
para llegar a aspectos más específicos, como la implementación de programas de
entrenamiento en habilidades sociales. Seguidamente, a partir de estos últimos, se plantea
nuestra propuesta de intervención. Finalmente, se muestran los resultados obtenidos tras
la implementación y se analizan en función de la literatura previa, para terminar
analizando el alcance del trabajo, así como las consideraciones finales, limitaciones y
prospectiva.
Materias Unesco
5312.04 Educación
6306.05 Sociología de la Educación
Palabras Clave
Habilidades sociales
Asertividad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional