Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Pérez Brunicardi, Darío | es |
dc.contributor.author | Juberías García, María Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T10:14:55Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T10:14:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54250 | |
dc.description.abstract | Dentro de este trabajo se muestra una intervención didáctica, de carácter multidisciplinar, sobre la iniciación a la orientación, la cual está dirigida a 24 alumnos de 1º de Educación Primaria y consta de un total de 6 sesiones. Se ha desarrollado un proyecto global, interdisciplinar con diversas áreas (lengua, matemáticas, plástica y naturales), todo ello a través de la orientación. Su finalidad es realizar, de manera básica, la actividad de orientación en diversos espacios, partiendo del aula del alumnado, pasando por el patio del centro y terminando por una explanada que se encuentra en las inmediaciones del mismo. Siendo el medio natural un modelo pedagógico el cual favorece el desarrollo integral del alumnado y su motivación por aprender. Asimismo, se potencian diferentes capacidades, como el trabajo en equipo. Además, esta intervención va a ser de utilidad para fomentar la autonomía del alumnado, impulsar que el profesorado integre este tipo de actividades a su programación de cara a un futuro y desarrollar las competencias docentes necesarias. Hemos podido comprobar que, a pesar de la edad y de las dificultades organizativas del proyecto, el alumnado ha sabido desarrollar cada una de las actividades, aumentando así su autonomía y el trabajo en equipo. Por lo tanto, la orientación ayuda a trabajar los diferentes contenidos de manera interdisciplinar, mejorar el trabajo en equipo y potenciar el desarrollo de actividades que no se realizaban con anterioridad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.subject.classification | Medio natural | es |
dc.title | Los exploradores al rescate de Pedro. Una intervención educativa de orientación en 1º de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 7206 Filosofía de la Naturaleza | es |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
- Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
