Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Brunicardi, Darío es
dc.contributor.authorJuberías García, María Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-07-26T10:14:55Z
dc.date.available2022-07-26T10:14:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54250
dc.description.abstractDentro de este trabajo se muestra una intervención didáctica, de carácter multidisciplinar, sobre la iniciación a la orientación, la cual está dirigida a 24 alumnos de 1º de Educación Primaria y consta de un total de 6 sesiones. Se ha desarrollado un proyecto global, interdisciplinar con diversas áreas (lengua, matemáticas, plástica y naturales), todo ello a través de la orientación. Su finalidad es realizar, de manera básica, la actividad de orientación en diversos espacios, partiendo del aula del alumnado, pasando por el patio del centro y terminando por una explanada que se encuentra en las inmediaciones del mismo. Siendo el medio natural un modelo pedagógico el cual favorece el desarrollo integral del alumnado y su motivación por aprender. Asimismo, se potencian diferentes capacidades, como el trabajo en equipo. Además, esta intervención va a ser de utilidad para fomentar la autonomía del alumnado, impulsar que el profesorado integre este tipo de actividades a su programación de cara a un futuro y desarrollar las competencias docentes necesarias. Hemos podido comprobar que, a pesar de la edad y de las dificultades organizativas del proyecto, el alumnado ha sabido desarrollar cada una de las actividades, aumentando así su autonomía y el trabajo en equipo. Por lo tanto, la orientación ayuda a trabajar los diferentes contenidos de manera interdisciplinar, mejorar el trabajo en equipo y potenciar el desarrollo de actividades que no se realizaban con anterioridad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.subject.classificationMedio naturales
dc.titleLos exploradores al rescate de Pedro. Una intervención educativa de orientación en 1º de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco7206 Filosofía de la Naturalezaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record