Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54250
Título
Los exploradores al rescate de Pedro. Una intervención educativa de orientación en 1º de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Dentro de este trabajo se muestra una intervención didáctica, de carácter multidisciplinar,
sobre la iniciación a la orientación, la cual está dirigida a 24 alumnos de 1º de Educación
Primaria y consta de un total de 6 sesiones. Se ha desarrollado un proyecto global,
interdisciplinar con diversas áreas (lengua, matemáticas, plástica y naturales), todo ello a
través de la orientación. Su finalidad es realizar, de manera básica, la actividad de
orientación en diversos espacios, partiendo del aula del alumnado, pasando por el patio
del centro y terminando por una explanada que se encuentra en las inmediaciones del
mismo. Siendo el medio natural un modelo pedagógico el cual favorece el desarrollo
integral del alumnado y su motivación por aprender. Asimismo, se potencian diferentes
capacidades, como el trabajo en equipo. Además, esta intervención va a ser de utilidad
para fomentar la autonomía del alumnado, impulsar que el profesorado integre este tipo
de actividades a su programación de cara a un futuro y desarrollar las competencias
docentes necesarias. Hemos podido comprobar que, a pesar de la edad y de las
dificultades organizativas del proyecto, el alumnado ha sabido desarrollar cada una de las
actividades, aumentando así su autonomía y el trabajo en equipo. Por lo tanto, la
orientación ayuda a trabajar los diferentes contenidos de manera interdisciplinar, mejorar
el trabajo en equipo y potenciar el desarrollo de actividades que no se realizaban con
anterioridad.
Materias Unesco
5312.04 Educación
7206 Filosofía de la Naturaleza
Palabras Clave
Educación Física
Medio natural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional