Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFontal Merillas, Olaia 
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Marta 
dc.date.accessioned2022-07-26T11:44:24Z
dc.date.available2022-07-26T11:44:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEstudios pedagógicos, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 69-89es
dc.identifier.issn0716-050Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54272
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl artículo ofrece un análisis relacional de los enfoques y categorías de programas educativos generados en torno al patrimonio inmaterial, derivado de un estudio financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y los Fondos Feder (UE) en el marco del proyecto de investigación EDU2015-65716-C2-2-R, y se enmarca en las acciones del Plan Nacional de Educación y Patrimonio. Este análisis se desarrolla dentro de un proceso evaluativo con una muestra de 202 programas educativos, que tiene como finalidad detectar el estado de la cuestión, así como sus fortalezas y debilidades. El estudio muestra cómo los programas analizados abordan todos los ámbitos educativos, y presentan una amplia gama de tipologías. También se observan tendencias relacionales entre el tipo de público y tipo de programa. Por otro lado, se denotan deficiencias en torno al alto porcentaje de programas detectados sin diseño educativo. Este aspecto nos plantea la necesidad de generar nuevas prospectivas para la educación patrimonial, que garanticen su función activadora de los procesos de identización y de la sociedad hacia su patrimonio.es
dc.description.abstractThe paper provides a relational analysis of approaches and categories in educational programs related to intangible heritage, in the framework of a study funded by Economy and Competitivity Ministry in Spain and Feder funds (UE) based on the Research EDU2015-65716-C2-2-R and is part of a set of actions promoted by the National Plan for Heritage and Education. Our analysis is conducted within an evaluation process applied on a sample of 202 educational programmes in order to diagnose the state of the question and detect their strengths and weaknesses. The study shows that the educational programmes under scrutiny deal with all educational settings and belong to a broad range of typologies. Additionally, relational tendencies are established between the programmes' target audience and their typology. On the other hand, shortfalls are detected involving a high percentage of programmes that have no educational design. On the whole, there emerges the need to generate new perspectives for heritage education that ensure its activating function of the processes of identity and society towards its heritage.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio histórico - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectPatrimonio cultural inmateriales
dc.subjectProgramas de estudios - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectUnescoes
dc.subjectInstituto del Patrimonio Cultural de España - Historiaes
dc.titleEvaluación de programas educativos sobre patrimonio cultural inmateriales
dc.title.alternativeEvaluation of educational programmes on intangible cultural heritage
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Austral de Chilees
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052017000400004es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1791es
dc.identifier.publicationfirstpage69es
dc.identifier.publicationissue4es
dc.identifier.publicationlastpage89es
dc.identifier.publicationtitleEstudios pedagógicos (Valdivia)es
dc.identifier.publicationvolume43es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía y Competitividad - Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Proyecto EDU2015-65716-C2-2-R)es
dc.identifier.essn0718-0705es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem