Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54330
Título
Revisión bibliográfica del trastorno del espectro del autismo y propuesta de intervención logopédica en un caso clínico
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Los trastornos del lenguaje son una de las dificultades observadas más comunes en niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), siendo en ocasiones, el principal signo de alarma para padres y profesionales clínicos. Los niños con TEA pueden tener un retraso importante en la adquisición del lenguaje o una ausencia total de él, además de que la alteración de la comunicación afecta a las habilidades verbales y no verbales. Por otro lado, los niños que hablan no tienen la facultad para iniciar o mantener una conversación con otras personas o incluso pueden presentar un lenguaje estereotipado. La terapia logopédica cobra importancia en un marco de acción multidisciplinar, a través de programas de intervención específicos y adaptados. En este trabajo se ha realizado una adaptación del método ABA para un niño con TEA.
Materias (normalizadas)
Lenguaje, Trastornos del, en el niño
Logopedia infantil
Materias Unesco
6104 Psicopedagogía
Palabras Clave
Trastorno del Espectro Autista
Autismo
Trastornos del lenguaje
Programa de Intervención Logopédica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional