Show simple item record

dc.contributor.authorGillate Aierdi, Iratxe
dc.contributor.authorVicent Otaño, Naiara
dc.contributor.authorGómez Redondo, María del Carmen 
dc.contributor.authorMarín Cepeda, Sofía 
dc.date.accessioned2022-07-29T11:22:47Z
dc.date.available2022-07-29T11:22:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationEstudios pedagógicos, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 115-136es
dc.identifier.issn0716-050Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54378
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos dispositivos móviles se han convertido en un elemento destacado de la sociedad actual. Los agentes culturales y educativos los están incorporando a sus actividades y va en aumento la oferta de apps para espacios patrimoniales. El objetivo de este artículo es conocer el estado de la cuestión en el ámbito de las apps de educación patrimonial realizadas en España. Siguiendo el método OEPE, primeramente se ha hecho una identificación e inventariado de las apps hasta el 2016 para, posteriormente, hacer un análisis descriptivo centrándonos en su dimensión educativa. Los resultados extraídos indican cierta predisposición por parte de instancias públicas de hacer llegar este tipo de producto al usuario. La oferta existente brinda nuevas posibilidades a partir de las apps, sin embargo, no ha superado la visión tradicional de la interpretación del patrimonio, en la que el usuario mantiene una actitud pasiva sin posibilidades de crear o colaborar.es
dc.description.abstractMobile devices have become an important element of today's society. Cultural and educational agents are incorporating them into their offer and the offer of Apps for heritage spaces is increasing. The aim of this paper is to know the state of the issue in the field of the Heritage Education Apps made in Spain. Following the SHEO method, we have first made an identification and inventory of the Apps as far as 2016 to make, afterwards, a descriptive analysis focusing on its educational dimension. The results obtained indicate a certain willingness from public and politic authorities to close this type of product to the user. The existing offer proposes new possibilities to the use of Apps; however, it has not exceeded the traditional view of heritage interpretation, in which the user maintains a passive attitude with no possibility of creating or collaborating.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio histórico - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectAplicaciones Informáticases
dc.subjectAplicaciones para móvileses
dc.subjectTelefonía móviles
dc.subjectEducación - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.titleCaracterísticas y dimensión educativa en apps de educación patrimonial. Análisis a partir del método OEPEes
dc.title.alternativeFeatures and educational dimension in heritage education apps. Analysis from the OEPE method
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Austral de Chilees
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052017000400006es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1793es
dc.identifier.publicationfirstpage115es
dc.identifier.publicationissue4es
dc.identifier.publicationlastpage136es
dc.identifier.publicationtitleEstudios pedagógicos (Valdivia)es
dc.identifier.publicationvolume43es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía y Competitividad - Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Proyectos EDU2015-65716-C2-1-R, EDU2015-65716-C2-2-R y EDU2016-78163-R))es
dc.identifier.essn0718-0705es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record