Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.authorGarcía Marigómez, Carmela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-08-17T10:01:13Z
dc.date.available2022-08-17T10:01:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54430
dc.description.abstractLa influencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los medios en la vida de las personas constituye una gran preocupación en la actualidad. Sin embargo, su introducción en la educación formal desde una perspectiva holística que atienda tanto a la convergencia de los factores instrumentales y críticos como de los factores cognitivos y emocionales sigue siendo deficiente. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto fue analizar y valorar el perfil actitudinal de maestros de Educación Primaria (a nivel afectivo, conativo y conductual) hacia la enseñanza y hacia el aprendizaje de la alfabetización mediática e informacional y la competencia digital. Para ello, en el estudio se empleó un diseño metodológico mixto a través del diseño, validación y difusión de dos cuestionarios cuantitativos y uno cualitativo. Los resultados del estudio reflejaron que de forma predominante los docentes manifestaban una afectividad positiva y una alta predisposición. Sin embargo, un porcentaje considerable manifestaban emociones negativas y una baja predisposición. En cuanto a las estrategias educativas implementadas por los docentes encuestados, se detectó una predominancia de contenidos instrumentales. A modo de conclusión, se destaca la necesidad de atender el cerebro emocional en la formación del profesorado por su influencia en su desarrollo a nivel personal y profesional y, por ende, en el de su alumnado. Se proponen, además, unos principios para intentar dar respuesta a las problemáticas detectadas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAlfabetización mediática e informacionales
dc.subject.classificationCompetencia digitales
dc.subject.classificationPrácticas educativases
dc.titleLa perspectiva emocional en la educomunicación: afectos, predisposición y prácticas educativas de profesorado de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación e Innovación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem