Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Torres, Maria Esther 
dc.date.accessioned2022-08-17T10:46:15Z
dc.date.available2022-08-17T10:46:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDidáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, n. 29, p. 25-41es
dc.identifier.issn0214-4379es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54440
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales que se imparte en las aulas universitarias del Grado de Primaria basada en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Después de comentar brevemente el contexto teórico en el que se enmarca y, condicionados por éste, los objetivos que nos planteamos alcanzar, se detallan los elementos que definen nuestra propuesta explicando el planteamiento del proyecto que pedimos a los alumnos, los criterios de calidad y el seguimiento del mismo, para pasar después al análisis y valoración de los resultados preliminares de su desarrollo, en los que apoyaremos nuestras primeras conclusiones.es
dc.description.abstractIn this paper we present a proposal for teaching innovation from the Didacticof Social Sciences that is taught in university classrooms Grade Primary Education basedon the application of the methodology of Problem Based Learning (PBL). After discussingbriefly the theoretical context in which it occurs and, conditional on this, the goals we wishto achieve, we detail the elements that define our proposal explaining the project approachthat we ask to students, quality criteria and their follow-up. Then we move on to the analysisand evaluation of the preliminary results of its development, which will support our initial findings.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEnseñanza universitaria - Innovacioneses
dc.subjectCiencias Sociales - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.subjectEducación - Planificaciónes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleAprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Socialeses
dc.title.alternativeProject based learning to develop teacher’s professional competences: an innovation teaching proposal in Didactic of Social Sciences
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2015 Universitat de Valènciaes
dc.identifier.doi10.7203/dces.29.3775es
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3775es
dc.identifier.publicationfirstpage25es
dc.identifier.publicationissue29es
dc.identifier.publicationlastpage41es
dc.identifier.publicationtitleDidáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.publicationvolume0es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2255-3835es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem