Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | López Torres, Maria Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T10:46:15Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T10:46:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2015, n. 29, p. 25-41 | es |
dc.identifier.issn | 0214-4379 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54440 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales que se imparte en las aulas universitarias del Grado de Primaria basada en la aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Después de comentar brevemente el contexto teórico en el que se enmarca y, condicionados por éste, los objetivos que nos planteamos alcanzar, se detallan los elementos que definen nuestra propuesta explicando el planteamiento del proyecto que pedimos a los alumnos, los criterios de calidad y el seguimiento del mismo, para pasar después al análisis y valoración de los resultados preliminares de su desarrollo, en los que apoyaremos nuestras primeras conclusiones. | es |
dc.description.abstract | In this paper we present a proposal for teaching innovation from the Didacticof Social Sciences that is taught in university classrooms Grade Primary Education basedon the application of the methodology of Problem Based Learning (PBL). After discussingbriefly the theoretical context in which it occurs and, conditional on this, the goals we wishto achieve, we detail the elements that define our proposal explaining the project approachthat we ask to students, quality criteria and their follow-up. Then we move on to the analysisand evaluation of the preliminary results of its development, which will support our initial findings. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat de València | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza universitaria - Innovaciones | es |
dc.subject | Ciencias Sociales - Estudio y Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject | Educación - Planificación | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.title.alternative | Project based learning to develop teacher’s professional competences: an innovation teaching proposal in Didactic of Social Sciences | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © 2015 Universitat de València | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/dces.29.3775 | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3775 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 25 | es |
dc.identifier.publicationissue | 29 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 41 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.identifier.publicationvolume | 0 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 2255-3835 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported