Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Revilla, Diego 
dc.contributor.authorFernández Portela, Julio
dc.date.accessioned2022-08-23T07:54:29Z
dc.date.available2022-08-23T07:54:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDidáctica de las ciencias experimentales y sociales, Nº 33, 2017, págs. 3-20es
dc.identifier.issn0214-4379es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54534
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas creencias epistémicas relacionadas con la Geografía y la Historia influyen en la manera en la que los docentes abordan su enseñanza. Esta investigación de métodos mixtos centra su atención en el profesorado en formación de Educación Infantil y Primaria, y en la relación entre sus visiones sobre ambas disciplinas. A través de la aplicación de un cuestionario de respuesta abierta, y utilizando dos marcos de análisis basados en niveles de competencia, se realiza un examen de las posiciones de 63 docentes en formación. Los resultados muestran la existencia de una correlación positiva, estadísticamente significativa, entre las creencias de ambas disciplinas. Se concluye proponiendo la necesidad de trabajar de forma específica en torno a la naturaleza de ambas áreas.es
dc.description.abstractEpistemic beliefs about Geography and about History can impact the way teachers address both subjects in their classroom practice. This mixed-methods research focuses on Early Childhood and Primary Education initial teacher training, and on the relation between pre-service teachers’ visions for both disciplines. By making use of an open-ended questionnaire, and by using two analytical frameworks based of progression levels, the views of 63 prospective teachers are examined. Results show the existence of a positive, statistically significant correlation between the beliefs about Geography and about History. The necessity of working specifically about the nature of both areas is proposed as a way of improving teaching practices.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectHistoria - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectGeografia - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectConocimiento, Teoría deles
dc.titleCreencias epistémicas sobre la Geografía y la Historia en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primariaes
dc.title.alternativeEpistemic beliefs about Geography and History in Early Childhood and Primary Education initial teacher training
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universitat de Valènciaes
dc.identifier.doi10.7203/dces.33.10875es
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/10875es
dc.identifier.publicationfirstpage3es
dc.identifier.publicationissue33es
dc.identifier.publicationlastpage20es
dc.identifier.publicationtitleDidáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2255-3835es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem