Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Revilla, Diego 
dc.contributor.authorSánchez Agusti, María 
dc.contributor.authorMoro Bengoechea, Jesús María
dc.date.accessioned2022-08-24T10:59:06Z
dc.date.available2022-08-24T10:59:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEdutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Nº. 64, 2018, págs. 68-81es
dc.identifier.issn1135-9250es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54556
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl presente estudio describe el proceso de creación de un repositorio abierto de recursos didácticos ligados a la enseñanza de la Historia reciente, y su evaluación a través de una intervención con 86 alumnos de cuarto curso de la ESO en dos ciudades. Se detalla la integración de los materiales en un entorno digital, examinando su utilidad a través de un análisis cualitativo. Los resultados indican que el trabajo directo del alumnado con estas fuentes históricas mejora la comprensión de la materia, resultando especialmente motivadores los recursos audiovisuales menos usuales (canciones, concursos y viñetas). Se discute sobre la necesidad de favorecer la difusión y colaboración docente mediante un uso adecuado de los repositorios.es
dc.description.abstractThis paper describes the creation process of an open repository of educational resources linked to the teaching of recent history, and its assessment using an intervention with 86 fourth-year secondary education students in two different cities. The integration of the resources is described, examining their utility by using a qualitative analysis. Results show that students’ direct work with these historical sources eases history comprehension, resulting especially motivational those audiovisual resources that are least frequently used (songs, contests and cartoons). The necessity of potentiating the diffusion and educational collaboration by an adequate use of repositories is discussed.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de les Illes Balearses
dc.publisherEdutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos educativos abiertoses
dc.subjectRepositorios digitaleses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectHistoria - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleDiseño y evaluación de un repositorio abierto de recursos didácticos para la enseñanza de la Historia recientees
dc.title.alternativeDesign and assessment of an open repository of educational resources for the teaching of recent History
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universitat de les Illes Balearses
dc.rights.holder© Edutec. Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativaes
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2018.64.981es
dc.relation.publisherversionhttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/981es
dc.identifier.publicationfirstpage68es
dc.identifier.publicationissue64es
dc.identifier.publicationlastpage81es
dc.identifier.publicationtitleEdutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativaes
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía, Industria y Competitividad - (Proyecto EDU2013-43782-P))es
dc.identifier.essn1135-9250es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem