Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Labraña, Carlos
dc.contributor.authorSánchez Agusti, María 
dc.contributor.authorWilhelm, Ronald
dc.date.accessioned2022-08-29T08:17:20Z
dc.date.available2022-08-29T08:17:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRevista Escuela de Historia, Vol. 11, Nº. 2, 2012, 14 pp.es
dc.identifier.issn1669-9041es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54601
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl artículo informa los resultados de una de una investigación financiada por el Ministerio de Educación de Chile (FONIDE Nº 310894) y por el Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE (FONDAP Nº 11-2009). El estudio tuvo como objetivo investigar el estado de la formación ciudadana al finalizar la Educación General Básica. Los resultados obtenidos son muy poco auspiciosos, puesto que, a pesar de los esfuerzos ministeriales, el estudiantado no posee una adecuada concepción de lo que es y se pretende con la formación ciudadana que reciben en la escuela, ni tampoco perciben que ella sea un espacio que los ayude en esta formación.es
dc.description.abstractThe article reports the results of a research lines of FONIDE project F.310894 Project, financed by the Ministry of Education, which had the intention to investigate the state of citizenship formation in education, especially in primary education. The relationship presented tries to show the perceptions of students on this important matter, and their results are not very auspicious, Despite the efforts of the Ministry, the students generally do not have an adequate conception of what "citizen formation "is and what is intended with it, they do not perceive that the school is a place to assist them in this training.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Salta (Argentina)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectEducación civicaes
dc.titleEl estudiantado y la formación ciudadana en la escuela. Un estudio desde las clases de historiaes
dc.title.alternativeThe student and citizen education in the school. A study from history classes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Nacional de Salta (Argentina)es
dc.relation.publisherversionhttp://portalderevistas.unsa.edu.ar/ojs/index.php/reh/article/view/1626es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage14es
dc.identifier.publicationtitleRevista Escuela de Historiaes
dc.identifier.publicationvolume11es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem