Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Agusti, María 
dc.date.accessioned2022-08-29T11:08:00Z
dc.date.available2022-08-29T11:08:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationDidáctica de las ciencias experimentales y sociales, Nº 25, 2011, págs. 3-15es
dc.identifier.issn0214-4379es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54610
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el siglo XXI es necesario buscar alternativas a la tradicional forma de enseñanza de la historia, basada en el aprendizaje memorístico de las historias nacionales, encaminadas a suscitar la adhesión a la patria. El trabajo en el aula escolar con fuentes históricas variadas que el alumno tiene que analizar, comparar e interpretar es un buen procedimiento para formar ciudadanos reflexivos y críticos. Y para ello es preciso que en la formación inicial de los profesores se preste especial atención al desarrollo de estas habilidades. En este artículo se recogen los resultados de una intervención en la formación de los profesores de Primaria, en donde tienen que analizar y comparar fuentes periodísticas con información divergente. Los datos ponen de manifiesto las dificultades de los aprendices de maestro para elaborar una teoría interpretativa que aúne ambos recursos y explique la diferencia de perspectivas.es
dc.description.abstractIn the XXI century, alternatives to the traditional way of teaching history, based on rote learning of national histories designed to bring about attachment to the nation, should be explored. The work in classroom with various historical sources that the student has to analyze, compare and interpret, is a good method for forming reflective and critical citizens. It requires that the initial teachers training pays special attention to develop these skills. This article presents the outcomes of an experiment in the primary school teachers training, in which the students have to analyze and compare journalistic sources with discrepant information The data show the difficulties of teacher trainees to develop an interpretive theory that combines both resources and explain the difference in perspective.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectHistoria - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEducación civicaes
dc.subjectCiudadanía - Países de la Unión Europeaes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.titleCiudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universitat de Valènciaes
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2359es
dc.identifier.publicationfirstpage3es
dc.identifier.publicationissue25es
dc.identifier.publicationlastpage15es
dc.identifier.publicationtitleDidáctica de las ciencias experimentales y socialeses
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem