dc.contributor.advisor | Pérez Román, David | es |
dc.contributor.author | Martínez Pérez, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio | es |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T11:36:48Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T11:36:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54616 | |
dc.description.abstract | El metaverso es un término cada vez más popular y escuchado sobre todo a raíz
de que grandes compañías tecnologías como Meta (antes Facebook) están invirtiendo
en él. Aunque realmente es un concepto muy difuso del que todavía no se tiene un
amplio conocimiento debido a su novedad. Este TFG va a pretender esclarecer qué es
el metaverso y las principales tecnologías asociadas al mismo. Además, analizará las
oportunidades de negocio que podrá suponer para empresas de diversos sectores, en
especial, el retail y la moda. Al hilo de este análisis también estudiará diversos aspectos
presentes en el proceso de compra como el comportamiento del consumidor, el
marketing y la publicidad. Para la correcta obtención de los objetivos establecidos se
elaboró una encuesta que fue lanzada a los actuales consumidores en comercios online
de retail y moda en la que se obtuvo una muestra de 145 encuestados. Los resultados
obtenidos a destacar de este estudio son que el 53,8% de los encuestados afirma
conocer el término metaverso y el 65,5% los NFTs y las criptomonedas; las perspectivas
de entrar de manera ocasional al metaverso para realizar compras son del 51% o que
el método más usado de pago por internet es la tarjeta de crédito | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comercio electrónico-Siglo XXI | es |
dc.subject | Moda-Industria y comercio-Siglo XXI | es |
dc.subject.classification | Metaverso | es |
dc.title | El metaverso: impacto futuro en el comercio y análisis en los sectores de retail y moda | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Comercio | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |