Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrego Egido, Luis Mariano es
dc.contributor.authorRamírez Alcázar, Estefanía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-08-30T07:45:54Z
dc.date.available2022-08-30T07:45:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54626
dc.description.abstractEl núcleo de la educación inclusiva prevalece en dar una respuesta equitativa y de calidad a la diversidad. La educación inclusiva es un reto perseguido por los profesionales docentes para conseguir un espacio de desarrollo y crecimiento accesible para todos los estudiantes. Desde la renovación pedagógica se constituye una filosofía de escuela inclusiva, buscando concordancia entre todos los agentes educativos para conseguir alcanzar el objetivo. En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar la inclusión educativa y los elementos que la componen desde la perspectiva de docentes expertos y comprometidos. Los participantes de la investigación son propulsores de los Movimientos de Renovación Pedagógica, a partir de los cuales han luchado por hacer cada vez más justa e inclusiva la escuela. Se ha desarrollado mediante una investigación de corte cualitativo, empleando la entrevista como técnica de obtención de datos. Una vez realizado el análisis de resultados, se puede determinar que ha habido avances en lo que incumbe a inclusión pero que aún queda mucho que trabajar para alcanzar exitosamente nuestro objetivo inclusivo. Para ello, es conveniente el trabajo conjunto entre toda la comunidad educativa, una mejora en la formación del profesorado y un cambio en la institución educativa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInclusión educativaes
dc.subject.classificationMovimientos de Renovación Pedagógicaes
dc.subject.classificationProfesorado expertoes
dc.subject.classificationcompromiso del profesoradoes
dc.titleUna mirada a la inclusión educativa desde la óptica del profesorado experto y comprometidoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem