Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fontal Merillas, Olaia | |
dc.contributor.author | Marín Cepeda, Sofía | |
dc.contributor.author | Pérez López, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T08:17:51Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T08:17:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Re-estetizando, algunas propuestas para alcanzar la independencia en la educación del arte / Moreno Montoro, María Isabel; Yanes Córdoba, Víctor y Tirado de la Chica, Ana (Eds.). Porto: InSEA, 2015, págs. 137-157 | es |
dc.identifier.isbn | 978-989-20-5401-8 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54636 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Los convulsos tiempos actuales en los que, culturalmente hablando, nos ha tocado vivir, nos han hecho testigos de un desapego hacia el arte, más aún hacia el arte de nuestro tiempo, que no es otra cosa que el legado directo que debemos dejar en herencia. Podemos apreciar una marcada tendencia curricular hacia itinerarios formativos de carácter científico-tecnológicos, con un aparente incentivo hacia los estudios alejados de las humanidades, hecho que, poco a poco, va relegando la formación artística a un segundo plano cada vez más marcado. Este desapego hacia la cultura resulta paradójico si pensamos que nunca como ahora se había tenido un acceso tan fácil a ella, jamás la democratización del arte había llegado a tantos rincones; en pocas ocasiones tantas exposiciones, conciertos, espectáculos, habían llenado los espacios urbanos. Cabe preguntarse por qué esta paradoja, por qué una contradicción tan marcada. Proponemos una línea de respuestas en torno a la educación artística, como elemento clave para reconciliar a la cultura con sus potenciales propietarios, legatarios y gestores en el presente. Sólo cuando esto suceda, podremos hablar realmente de patrimonio cultural. [Texto extraído del capítulo de Sofía Marín Cepeda]. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | InSEA (Portugal) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Patrimonio histórico - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Patrimonio histórico - España | es |
dc.title | La educación artistica desde la visión patrimonial: El observatorio de educación patrimonial en España como centro de estudio clave en las prácticas patrimoniales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | © InSEA (Portugal) | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.insea.org/docs/inseapublications/ | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 137 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 157 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Re-estetizando, algunas propuestas para alcanzar la independencia en la educación del arte | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional