• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54733

    Título
    La influencia de la publicidad y los medios de comunicación en el origen de las TCA
    Autor
    Escudero Garralda, Aitana
    Director o Tutor
    Núñez Cansado, María ÁngelesAutoridad UVA
    Vila Dominguez, Manuel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    Mediante esta investigación, se pretende indagar de forma exploratoria acerca del papel que juegan los medios de comunicación en general y la publicidad en particular en la aparición y desarrollo de los posibles trastornos alimentarios, partiendo de la premisa de que este tipo de trastorno es multifactorial, y no puede atribuirse a una única causa. En el estudio, "El impacto de los factores socioculturales en los trastornos alimentarios”(Organización Mundial de la Salud:2021), se concluye que “en la actualidad cerca del 1% de las jóvenes de entre 14 y 24 años padecen anorexia y alrededor del 2%, bulimia nerviosa”. En sus conclusiones defiende como cada vez se diagnostican más casos en adolescentes menores de 14 años. La OMS asegura que los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, suelen aparecer durante la adolescencia y la juventud. El marco teórico seleccionado está fundamentado en el trabajo de Tajfel: "Teoría de la identidad social”. La investigación de campo se ha realizado sobre un total de 51 jóvenes, los cuales han participado en la cumplimentación del “EDI-2”, un test evaluativo de conductas y comportamientos dirigidos a los trastornos alimentarios. Después de la recogida de estos datos, se ha realizado un diseño de un segundo test Ad Hoc, con el objeto de conocer la correlación entre predisposiciones hacia los trastornos alimentarios y la influencia del sujeto en relación a la publicidad. El resultado nos muestra como existe una cierta relación de los resultados obtenidos en el test EDI-2 y el test Ad Hoc. De esta forma se puede ver cómo los sujetos tienen valores y pensamientos inculcados socialmente a través de los medios de comunicación y publicidad. Aunque estas herramientas no sean definitorias para la creación de los trastornos alimentarios, pueden suponer un papel en el desarrollo y crecimiento de estas enfermedades.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Trastornos alimenticios
    Medios de comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54733
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 1935.pdf
    Tamaño:
    5.607Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10