Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54736
Título
El efecto halo y la toma de decisiones en el e-commerce
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Hoy en día, en el mercado actual, existen cada vez más productos y servicios idénticos que cubren necesidades similares o prácticamente idénticas, por ello, una de las tareas más importantes que deben llevar a cabo las marcas, es la de diferenciarse de su competencia y posicionarse como preferencia entre los consumidores, ya que, de no hacerlo, acabarán perdiendo el prestigio o desaparecerán del mercado. La presente investigación se centrará en analizar como el fenómeno del Efecto Halo, y bajo la
influencia de una serie de variables, afecta a los consumidores a la hora de realizar sus compras a través del e-commerce. Se busca, por tanto, dar respuesta a la gran incógnita de si realmente los consumidores cuando visualizan una determinada publicidad de un producto, acaban estando condicionados por una serie de variables como pueden ser el precio, la marca o la presencia de un personaje famoso, dando como resultado que esta influencia termine afectando en su toma de decisión a la hora de realizar su compra.
Primeramente, se dará paso a un estudio y análisis de ciertos términos teóricos para comprender mejor el fenómeno, para posteriormente dar lugar a la creación de un diseño experimental y poder llevar a cabo la investigación.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Consumidor
E-commerce
Efecto halo
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional