• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54741

    Título
    Proyecto didáctico sobre la naturaleza mediante las técnicas e invariantes pedagógicas de Freinet en Educación Primaria.
    Autor
    Patiño Crujeiras, María
    Director o Tutor
    Parejo Llanos, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un proyecto didáctico de carácter globalizado en Educación Primaria centrado en la temática de la naturaleza. Para ello se hace uso de las técnicas e invariantes pedagógicas propuestas por Célestin Freinet. Se aborda una aproximación teórica sobre el autor, desde su biografía, ideas y paradigma educativo, bibliografía, así como movimiento de enseñanza que contribuyó a difundir su legado. El proyecto didáctico versó sobre la naturaleza como elemento generador y se implementó en un centro escolar de Galicia (España). Los resultados revelan que la temática de la naturaleza que se ha implementado en el aula junto con las técnicas e invariantes pedagógicas de Freinet demuestran que se ha llevado acabo de manera positiva hacia los educandos. El TFG se cierra con unas conclusiones, un listado de referencias de las fuentes empleadas así como un apartado de anexos.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Métodos de Enseñanza
    Educación progresiva
    Aprendizaje activo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54741
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1879.pdf
    Tamaño:
    840.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10