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dc.contributor.advisorCarrasco Campos, Ángel es
dc.contributor.authorGodar Calvar, Alejandro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2022-09-01T10:03:18Z
dc.date.available2022-09-01T10:03:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54797
dc.description.abstractLa comunicación política durante el periodo de elecciones tiene como objetivo principal convencer al electorado con el fin de conseguir su voto y poder así representar a los ciudadanos en el parlamento, bien formando parte del gobierno o de la oposición. Para ello, se recurre a la elección de los temas que más favorecen a la candidatura, dando mayor importancia a unos temas concretos y quitando importancia a otros. La Teoría de la Agenda Setting explica este fenómeno donde se intenta formular la influencia que tienen los medios de comunicación dentro de la opinión pública, estableciendo una base en la cual la importancia de la elección de unas noticias en favor de otras puede llegar a provocar un cambio de la conducta del pensamiento. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales a la vida cotidiana de la sociedad, tanto partidos políticos como candidatos establecen una comunicación en este medio donde son ellos quienes eligen las noticias a las que dar mayor importancia para sus seguidores y votantes. En 2021 y tras haber entrado en la llamada Nueva Normalidad en el marco de la pandemia global por Covid-19, las elecciones en la Comunidad Autónoma de Madrid fueron un ejemplo de la importancia de las redes sociales al tener que extremar las precauciones en cuanto a aforos debido a la implantación de la distancia social y el límite de aforos, un tipo de comunicación distinta y más directa donde se puede eludir el filtro que suelen implantar las editoriales de los periódicos. Este trabajo de fin de grado pretende analizar como la comunicación en Twitter por parte de los partidos políticos y candidatos pretende analizar la forma de comunicar dentro de Twitter en el periodo de campaña, viendo cómo evoluciona a medida que se acerca el día de elecciones y como se intenta establecer y usar los temas con los cuales los votantes de cada partido se sienten más identificados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEleccioneses
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationComunicación política
dc.subject.classificationTeoría de la Agenda Setting
dc.titleAnálisis de los temas empleados en la comunicación en twitter por parte de los partidos políticos con representación parlamentaria en la Comunidad Autónoma de Madrid durante la campaña electoral de 2021es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


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