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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54828

    Título
    ¿Influencers de TCAs? Testimonios en torno a la influencia de las redes sociales en la autoimagen
    Autor
    Casero Benito, Cristina
    Director o Tutor
    Andrés del Campo, Susana deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Résumé
    En el presente trabajo se examinan posibles influencias de la publicidad y las redes sociales en los Trastornos de Conducta Alimentaria. Los casos registrados de este tipo de trastornos definen el marco de riesgos de adolescentes y jóvenes en nuestra sociedad. La publicidad y las redes sociales se han convertido en un instrumento de transmisión de modelos estéticos y corporales. Diversos estudios están demostrando los efectos que las redes sociales pueden tener en la salud mental de las personas que siguen y usan de manera activa estas plataformas. A través de un focus group con mujeres de entre 18 y 22 años se recogen testimonios sobre la influencia percibida de la publicidad y las redes sociales en la autoimagen. Se comprueba la presión que se siente en diferentes aspectos como tallas o miedo al juicio de otras personas.
    Materias Unesco
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Salud mental
    Trastornos dela conducta alimenticia
    Redes sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54828
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30946]
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