Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54842
Título
Influencers veggies: un estudio de la influencia de Instagram en el vegetarianismo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Actualmente las redes sociales han demostrado una gran capacidad para persuadir y
transformar hábitos de consumo del mismo modo que sirven de altavoz de diversas
causas y movimientos. Uno de esos movimientos, es el movimiento vegetariano. Dicho
movimiento en contra de la explotación animal ha experimentado una gran expansión
en los últimos años que se ha visto fortalecida gracias a redes sociales como Instagram.
Esta tendencia al alza ha motivado la creación de perfiles de creadores/as de contenido
o influencers que profesan y difunden este estilo de vida. Gracias a estos creadores/as
se ha observado un aumento del interés hacia la cultura veggie, que además de haber
producido un cambio en la alimentación de muchas personas, ha generado cambios en
otro tipo de hábitos de consumo a favor de mejorar la salud individual, cuidar el
medioambiente y elegir un estilo de vida ético y consciente, todo ello en apoyo del
bienestar animal.
Materias Unesco
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
3206 Ciencias de la Nutrición
Palabras Clave
Veganismo
Movimiento social
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional