Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54866
Título
Las industrias culturales y creativas en la economía española: análisis dinámico y perspectivas de futuro
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
Las Industrias Culturales y Creativas, unen los conceptos de cultura y creatividad,
como características de los bienes y servicios que se comercializan a gran escala en estas
empresas. Su consumo, ha sufrido un gran cambio con el paso de los años, hasta
convertirse actualmente en un motor económico, político, así como social para un país.
Existen multitud de estudios sobre estas industrias que tienen su propia clasificación, ya
que, las barreras son muy difusas, pero, todos ellos coinciden en que estas actividades
poseen la explotación intelectual de su autor y el componente creativo para crear símbolos
significativos para cierto grupo social. Las herramientas para mantenerse a flote son, la
inversión pública y el desarrollo de las tecnologías que permiten, que cada vez más gente
pueda acceder a contenido cultural y creativo, lo que provoca también, que todas las
sociedades del mundo estén interconectadas, generando sociedades más abiertas, una
diversidad cultural y el desarrollo de un mundo más sostenible. Gracias al análisis de su
evolución, podemos ver cuál es la dinámica de estas industrias y los problemas que tienen
que enfrentar en épocas de crisis (a pesar de haber aumentado su importancia), así como
el papel que representan, sobre todo en la última que se produjo en 2020 (Covid-19) y
cómo se proyectan hacia el futuro.
Materias Unesco
5399 Otras Especialidades económicas
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Economía creativa
Turismo cultural
Covid-19
Industrias culturales y creativas (ICC)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional