• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54956

    Título
    El método ABN en Educación Infantil
    Autor
    Martín Sánchez, María
    Director o Tutor
    Maroto Sáez, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este trabajo de fin de grado está dedicado a la nueva metodología del aprendizaje de las matemáticas ABN (Aprendizaje basado en números). Esta se basa en la eliminación de algoritmos cerrados, dejando a cada uno de los alumnos total libertad a la hora de realizar los procesos. Esta nueva metodología pone de manifiesto la importancia de que cada uno de los niños sea el propio protagonista de su aprendizaje. A lo largo de este TFG, se va a exponer cada uno de los beneficios que esta metodología está trayendo consigo no solo a las aulas, sino a cada uno de los niños, ya que gracias al ABN ahora son capaces de razonar cada uno de los procesos que realizan, así como una comparativa con el método tradicional, a través de la cual podremos ver sus diferencias y las mejoras que el ABN ha traído a la educación. Por otro lado, se ha realizado una unidad didáctica la cual se ha llevado a cabo en un aula de 3 años. A través de ella se ha visto cada uno de los beneficios para el aprendizaje de cada uno de los niños.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    12 Matemáticas
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en números (ABN)
    Matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54956
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 1853.pdf
    Tamaño:
    1.153Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10