Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55095
Título
Distintivos de calidad, marcas de garantía y eventos de turismo gastronómico en Castilla y León
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El objetivo de este trabajo es hacer un análisis exhaustivo de los distintivos de calidad y
marcas de garantía en el turismo gastronómico en la comunidad autónoma de Castilla y
León.
El turismo gastronómico tiene gran importancia en la región porque permite el desarrollo
socioeconómico de las provincias, así como la puesta en valor del patrimonio cultural y
gastronómico existente, permitiendo al visitante acercarse a una experiencia inmersiva en
la cultura local del destino. Con ello también se consigue generar empleos, evitar la
despoblación de áreas rurales, un mayor acercamiento del visitante a regiones con un gran
valor pero que no son tan conocidas como otras regiones, a la mejora de infraestructuras
de acceso a esas áreas, etc.
A través de la investigación se conocerá qué son los distintivos de calidad y marcas de
garantía. Posteriormente se hará un estudio de la situación del turismo gastronómico en
España y en Castilla y León, con el consiguiente análisis e inventario de los diferentes
distintivos de calidad y marcas de garantía existentes en los alimentos de la comunidad.
Asimismo, se estudiarán los eventos de turismo gastronómico asociados que se celebran
en cada una de las provincias permitiendo su promoción turística. Para concluir se
extraerán conclusiones sobre la promoción turística que ofrecen estos eventos de turismo
gastronómico.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
Palabras Clave
Gastroturismo
Distintivos de calidad
Marcas de garantías
Denominación de origen protegida
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional