Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55392
Título
La enseñanza del español y del inglés para los medios de comunicación: propuesta metodológica contrastiva
Otros títulos
A contrastive methodology approach for teaching Spanish and English for media discourse
Año del Documento
2008
Editorial
marcoELE
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Nº. 7, 2008, 9 pp.
Resumo
Presentamos un trabajo basado en la enseñanza del español y del inglés para los Medios de Comunicación en el aula universitario en el que coinciden hablantes nativos de español con alumnos Erasmus nativos de habla inglesa. En nuestro trabajo presentamos los planteamientos y objetivos iniciales, la metodología teórica y práctica, el material primario, algunos ejemplos de explotación didáctica y los resultados y evaluación de éstos. Entendemos que el enfoque contrastivo favorece la visualización y toma de conciencia de los usos lingüísticos en ambos idiomas. En definitiva, este método contribuye al enriquecimiento lingüístico, cultural y académico de los alumnos. This presentation describes our experience as teachers of Spanish and English in Media Studies
at university level. We will present our initial approach and objectives, the theoretical
methodology, the description of the primary material and the methodological application of this
primary material. We will describe some of the problems which have appeared, as well as detail
our way of tackling and solving them from a contrastive point of view, considering that the
students enrolled in this course are native Spanish speakers, as well as a considerable number of
Erasmus students, among which there are various native English speakers.
Materias (normalizadas)
Español (lengua) - Estudio y enseñanza
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Lengua segunda - Adquisición
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
Medios de comunicación social y lenguaje
Materias Unesco
5312.04 Educación
5701.11 Enseñanza de Lenguas
ISSN
1885-2211
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© marcoELE
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
96.60Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional