Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cano González, Rufino | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T07:01:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T07:01:42Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Contextos educativos: Revista de educación, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 109-134 | es |
dc.identifier.issn | 1575-023X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55662 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Las comunidades sociales de nuestro entorno, y la nuestra no es una excepción, se distinguen por la convivencia en su seno de una progresiva y creciente diversidad de culturas y valores. El fenómeno de la inmigración no es algo que exista y permanezca al margen de nuestras fronteras. La integración social y educativa del inmigrante se ha convertido para el Gobierno de la Comunidad de Castilla y León en una cuestión de interés general y de atención preferente desde todos los ámbitos de la Administración autonómica. La escuela, en tanto que una de las instancias con más responsabilidad de la sociedad, no es ajena a la influencia de los distintos factores sociales y culturales sino que, muy al contrario, se muestra muy sensible al fenómeno de la multiculturalidad. A analizar y valorar sus experiencias y prácticas de educación intercultural, hemos dedicado este artículo. | es |
dc.description.abstract | The social communities surrounding us are characterized by a progressive growth of diverse cultures and values living together at their centre. In this aspect, our own community is no exception. The phenomenon of immigration is not something which exists only outside our borders. The social integration and education of immigrants has become a question of social interest which demands preferential attention from all administrative areas of the Government of Castilla y León. School, as one of the most responsible instances of society , is directly influenced by social and cultural factors and is also sensitive to the phenomenon of a multicultural society. We have devoted this article to analyzing and evaluating experiences and practices of intercultural education in schools. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de La Rioja | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Inmigrantes - Educación - España | es |
dc.subject | Enseñanza individualizada | es |
dc.subject | Inmigración | es |
dc.subject | Emigración e inmigración - España - Castilla y León | es |
dc.subject | Castilla y León (España) - Emigración e inmigración | es |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.title | Valoración de las actuaciones de atención educativa al alumnado inmigrante en Castilla y León | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de La Rioja | es |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.560 | es |
dc.relation.publisherversion | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/560 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 109 | es |
dc.identifier.publicationissue | 8-9 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 134 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Contextos Educativos. Revista de Educación | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1695-5714 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional