Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano González, Rufino 
dc.date.accessioned2022-09-27T07:01:42Z
dc.date.available2022-09-27T07:01:42Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationContextos educativos: Revista de educación, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 109-134es
dc.identifier.issn1575-023Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55662
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas comunidades sociales de nuestro entorno, y la nuestra no es una excepción, se distinguen por la convivencia en su seno de una progresiva y creciente diversidad de culturas y valores. El fenómeno de la inmigración no es algo que exista y permanezca al margen de nuestras fronteras. La integración social y educativa del inmigrante se ha convertido para el Gobierno de la Comunidad de Castilla y León en una cuestión de interés general y de atención preferente desde todos los ámbitos de la Administración autonómica. La escuela, en tanto que una de las instancias con más responsabilidad de la sociedad, no es ajena a la influencia de los distintos factores sociales y culturales sino que, muy al contrario, se muestra muy sensible al fenómeno de la multiculturalidad. A analizar y valorar sus experiencias y prácticas de educación intercultural, hemos dedicado este artículo.es
dc.description.abstractThe social communities surrounding us are characterized by a progressive growth of diverse cultures and values living together at their centre. In this aspect, our own community is no exception. The phenomenon of immigration is not something which exists only outside our borders. The social integration and education of immigrants has become a question of social interest which demands preferential attention from all administrative areas of the Government of Castilla y León. School, as one of the most responsible instances of society , is directly influenced by social and cultural factors and is also sensitive to the phenomenon of a multicultural society. We have devoted this article to analyzing and evaluating experiences and practices of intercultural education in schools.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Riojaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInmigrantes - Educación - Españaes
dc.subjectEnseñanza individualizadaes
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEmigración e inmigración - España - Castilla y Leónes
dc.subjectCastilla y León (España) - Emigración e inmigraciónes
dc.subjectIntegración escolares
dc.titleValoración de las actuaciones de atención educativa al alumnado inmigrante en Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de La Riojaes
dc.identifier.doi10.18172/con.560es
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/560es
dc.identifier.publicationfirstpage109es
dc.identifier.publicationissue8-9es
dc.identifier.publicationlastpage134es
dc.identifier.publicationtitleContextos Educativos. Revista de Educaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1695-5714es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem