Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Esteve González, Vanessa | |
dc.contributor.author | González Martínez, Juan | |
dc.contributor.author | Gisbert Cervera, Mercè | |
dc.contributor.author | Cela Ranilla, José María | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T12:52:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T12:52:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Nº. 50, 2017, págs. 137-146 | es |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55797 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Los entornos virtuales multiusuario facilitan el diseño de estrategias de aprendizaje en escenarios inmersivos y colaborativos en red. En ellos, el concepto de presencia social, basado en la proyección social y emocional del usuario dentro del entorno virtual, puede tener un impacto positivo en el aprendizaje. Por ello, abordamos el análisis de la presencial social de los usuarios en estos entornos en una experiencia con 52 alumnos de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili en que se buscaba comprender e interpretar como desarrollan la presencia social en este entorno. Nuestros resultados evidencian el desarrollo de una clara presencia social positiva en las tres categorías fundamentales: expresión emocional, comunicación abierta y cohesión de grupo. | es |
dc.description.abstract | Multiuser virtual environments facilitate the design of learning strategies in immersive and collaborative networking scenarios. In these environments, the concept of social presence,based on the social and emotional projection of every user within the virtual learningenvironment, can have a positive impact on learning. Therefore, our goal is to analyse theusers' social presence in these environments in an experience with 52 students of Pedagogyof the Universitat Rovira i Virgili, aimed to understand and analyse how students developtheir social presence. Our results show the development of a clear positive social presence inthe three main categories: emotional expression, open communication and group cohesion. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.publisher | Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Socialización | es |
dc.subject | Educational Technology | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Three-dimensional display systems | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Shared virtual environments | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | |
dc.title | La presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la Universidad | es |
dc.title.alternative | Social presence in 3d virtual environments: Reflections upon a teaching experience in the University | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Sevilla | es |
dc.rights.holder | © Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) | es |
dc.relation.publisherversion | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61764 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 137 | es |
dc.identifier.publicationissue | 50 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 146 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Pixel-Bit: Revista de medios y educación | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Ministerio de Economía y Competitividad (Proyecto EDU2013-42223-P) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5312.04 Educación | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
