Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEsteve González, Vanessa
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Juan
dc.contributor.authorGisbert Cervera, Mercè
dc.contributor.authorCela Ranilla, José María 
dc.date.accessioned2022-10-04T12:52:10Z
dc.date.available2022-10-04T12:52:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPixel-Bit: Revista de medios y educación, Nº. 50, 2017, págs. 137-146es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/55797
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLos entornos virtuales multiusuario facilitan el diseño de estrategias de aprendizaje en escenarios inmersivos y colaborativos en red. En ellos, el concepto de presencia social, basado en la proyección social y emocional del usuario dentro del entorno virtual, puede tener un impacto positivo en el aprendizaje. Por ello, abordamos el análisis de la presencial social de los usuarios en estos entornos en una experiencia con 52 alumnos de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili en que se buscaba comprender e interpretar como desarrollan la presencia social en este entorno. Nuestros resultados evidencian el desarrollo de una clara presencia social positiva en las tres categorías fundamentales: expresión emocional, comunicación abierta y cohesión de grupo.es
dc.description.abstractMultiuser virtual environments facilitate the design of learning strategies in immersive and collaborative networking scenarios. In these environments, the concept of social presence,based on the social and emotional projection of every user within the virtual learningenvironment, can have a positive impact on learning. Therefore, our goal is to analyse theusers' social presence in these environments in an experience with 52 students of Pedagogyof the Universitat Rovira i Virgili, aimed to understand and analyse how students developtheir social presence. Our results show the development of a clear positive social presence inthe three main categories: emotional expression, open communication and group cohesion.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.publisherFundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectEducational Technologyes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectThree-dimensional display systemses
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectShared virtual environmentses
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.titleLa presencia social en entornos virtuales 3d: reflexiones a partir de una experiencia en la Universidades
dc.title.alternativeSocial presence in 3d virtual environments: Reflections upon a teaching experience in the University
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Sevillaes
dc.rights.holder© Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT)es
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61764es
dc.identifier.publicationfirstpage137es
dc.identifier.publicationissue50es
dc.identifier.publicationlastpage146es
dc.identifier.publicationtitlePixel-Bit: Revista de medios y educaciónes
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía y Competitividad (Proyecto EDU2013-42223-P)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem